miércoles, 19 de octubre de 2011

REGIMEN DE ENTRENAMIENTO DE MIKE TYSON HASTA 1988.

Aqui os dejo el regimen de vida y entrenamiento que adopto Mike tyson por algunos años, hasta 1988.


Regimen diario(7 dias por semana):
 5am: Carrera de 3 millas.Antes de eso, 10 series de sprints, series de saltos y estiramientos.
 6am: Despues de eso ducha y vuelta a dormir.
 10am wake up: Dessayuno, huevos y avena
12pm: 10 Rounds de sparring
 2pm: Otra comida, bistec , pasta y zumo de frutas generalmente
 3pm: Mas trabajo de ring, manoplas, saco etc y bicicleta estatica.
 5pm: 2000 abdominales; 500-800 fondos; 500 flexiones; 500 encomientos de trapecio con barra de 30kg  y
10 minutos del ejercicios de cuello(el puente del luchador principalmente)
 7pm: Otra comida, bistec , pasta y zumo de frutas
 8pm: 30 minutos de bicicleta estatica
 Despues, ver tv relajar y a la cama.



El calentamiento para el trabajo de boxeo era sombra y saco ligero, los abdominales flexiones y demas los haciea en circuito 200 abdominales,25  fondos, 50 flexiones, 25 fondos y 50 encomientos de trapecio y despues de eso el trabajo de cuello.
Tyson creia que lo que mas contribuyo a su potencia de golpeo fue el trabajo con el saco pesado,Gus asigno a Tyson cuando este tenia 13 años un saco de golpeo muy pesado para un muchacho de esa edad, y fue aumentando gradualmente el peso del saco, hasta golpear un saco tan pesado que ninguna otra persona podia mover, quizas de unas 300 libras.
El entrenamiento de Tyson, tambien contaba con correr varias millas con 50 libras a la espalda, ya que Damato , creia que asi Tyson no creceria mas, para ajustarse mejor a su estilo, espero que os guste esta rutina.

1 comentario:

  1. Hola, muy buena publicación, excelente aporte!
    Pregunta, si se puede saber, cuál es la fuente de esta información? Tal vez alguna biografía de Mike? ... Muchas gracias. Saludos desde Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar